MASA-E

MASA-E

Valores: masae

Valores: masae

Valores: masae

Valores: masae

La investigación y el desarrollo son las bases e impulsores de nuestras inquietudes, por lo que con nuestras propuestas nos centramos en:
- Minimizar la huella ecológica del Ciclo de Vida de la arquitectura
- Eficacia en la respuesta profesional
- Con los recursos naturales compensamos los “gastos consumibles”.

M EDIO   A MBIENTE:
Desde una perspectiva relativa al entorno y al medio ambiente, que es anterior a nuestra actuación, entendemos que las obras de arquitectura implican un impacto medio ambiental.
La Huella Ecológica del ciclo de vida de todo edificio comprende las emisiones de CO2 y energía empleada en todas y cada una de las fases de su realización: desde el origen de los materiales, el transporte de los mismos y su mecanización, el trabajo empleado para la construcción, el mantenimiento una vez realizado para su funcionamiento, la duración y el reciclaje de la obra una vez terminada su función, en caso que ocurriera.
Para reducir, o incluso revertir la Huella Ecológica, proponemos soluciones que reduzcan al máximo la huella de cada fase como son el empleo de materiales naturales y cercanos, que regeneren vida por sí mismas, aprovechando los recursos naturales del entorno, haciendo partícipes activos a sus moradores en la gestión de la energía, el alimento y los residuos.

S OCIAL:
Las personas vivimos en el medio ambiente, por lo que merecemos la misma atención y cuidado. Para ello proponemos una forma de habitar activa y participativa, tanto en sus aspectos colectivos como individuales.
Desde el punto de vista colectivo se promueve una interrelación positiva en cada fase de actuación entre los participantes, de modo que se establecen relaciones cualitativas en las que todas las personas pueden aprender entre sí, por lo que la suma del conjunto es mucho más que la suma de las partes.
Desde la perspectiva familiar e individual, las familias que viven en estas casas y las personas que las integran, colaboran y atienden los recursos básicos para su funcionamiento vital e interpersonal, lo que genera un sentir real de interactuar con el medio físico.

A RQUITECTURA:
La arquitectura, desde sus orígenes más sencillos, hasta sus obras más complejas y colectivas ha tenido la función de cuidado del entorno y cobijo para sus habitantes. Recuperando este sentido primario de la arquitectura, entendemos que debe ser respetuosa y reconstituyente del entorno. Además de proveer las condiciones óptimas de seguridad, tranquilidad y confort para las personas, animales y plantas que viven en ella.

E CONOMÍA:
El precio de las casas responde al precio realista de su construcción (diseño, realización y montaje). Sin embargo, hay que tener en cuenta que el coste absoluto de una vivienda implica, además del coste de su construcción, los costes derivados por su funcionamiento (consumibles) durante toda su vida útil. La repercusión de dichos costes de funcionamiento en una vivienda normal supone volver a pagar la vivienda cada 30 años. Por ello plantear soluciones de autonomía energética y alimentaria es una inversión que reduce muy significativamente el coste absoluto de la vivienda. Suponiendo una revolución constructiva enfocada hacia la autosuficiencia.




Logos